Diálogos de Libro

Nadie puede enjaular los ojos de una mujer que se acerca a una ventana, ni prohibirles que surquen el mundo hasta confines ignotos. Carmen Martín Gaite.

Menu

¿Te atreves?

Vuelvo a empezar: un nuevo blog, una etapa diferente, otros retos, los mismos sueños…

Me gustaría compartir con vosotros este reinicio, y en esta primera entrada os propongo un JUEGO:

Se trata de escribir un relato, un cuento, un poema…, en el que figuren estas seis palabras: vida-amor-literatura-sexo-viaje- cine.

¿Jugamos?

“Escribir sin pensar: un viaje a través de las letras refugiada entre mis libros, papeles y cuadernos, media hora, medio día, medio mes, medio todo.

Escribo, sólo escribo: lo que se me ocurre, lo que veo a mi alrededor, sin coordinación, sin coherencia. Una alfombra rosa, redonda, un círculo perfecto. ¿Existe, acaso, algo perfecto en la vida?

Sigo deprisa en mi cuaderno; mi letra se transforma en trazos ilegibles, no la entiendo. Un vaso de agua, un cenicero, mis fotos de cine, una de mis favoritas: “Vacaciones en Roma”. Audrey Hepburn y Gregory Peck en una Vespa.

Cierro los ojos y bajo saltando las interminables escaleras de la Plaza de España, en blanco y negro, sin vértigo, sin miedo.

Un bolígrafo embrujado continúa gobernando mi mano. Me detengo un segundo. No, no… Se trata de no pensar, si me paro pienso; bien, suelto la mano, se desliza sin sentido por el papel; bebo agua con la izquierda, se derrama una gota que emborrona el escrito, sonrío; me gusta este viaje por el caos y la incongruencia.

Es la décima vez en media hora que escucho la misma espantosa y hortera canción que pone mi hijo; ¿espantosa?, peor: me aturde. Sonrío de nuevo.

Miro hacia la derecha: mi nombre escrito en una caja blanca, repleta de papeles; encima de ella se acumula la ropa planchada desde el viernes. Es domingo, ¿qué importa?

¿Y la musa? Tratando de encontrar la inspiración descubro que la musa no existe en la literatura; tampoco el bloqueo. Son mitos. Sólo has de dejarte llevar y elevar, como en el sexo más salvaje: un vuelo hacia el infinito, una ola de palabras de amor”.

Safe Creative Register Reina. 20 de febrero de 2010

Etiquetas

Newsletter

La forma más sencilla de estar al día de todo lo que se publica en Diálogos de Libro.

Puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos.

Relatos

El bucle

Te levantas, es tarde. Has dormido mal. Te duele la cabeza. Despacio, vas a la cocina. Piensas en todo y en nada, en ella… El bucle.

Ana M. Serrano

Fantasma.

La buscaba porque vivía oculta, al margen del ruido del mundo, de las miserias del mundo, de sus propias miserias. La buscaba porque sólo la intuía en la penumbra, como un fantasma de sí misma.

Ana M. Serrano

Junio ardiente.

En Madrid no es primavera hasta que junio te empuja a enfilar el parque temprano, antes de que los excursionistas urbanos adopten su condición de horda, tomando por asalto el espacio reservado a la poesía.

Ana M. Serrano

Los días azules.

Hay días así. Azules, blanditos. Días esponjosos que huelen a oxígeno, a cruasán de mantequilla, a libro de papel, a ratos de infancia.

Ana M. Serrano

Primavera, Notre Dame y otros delirios.

Es abril y llueve. Camuflada tras un visillo miro la lluvia caer y pienso. Y entonces recuerdo otra mañana igual de lluviosa y agreste, cuando no estaba en casa, sino en la calle.

Ana M. Serrano