Diálogos de Libro

Nadie puede enjaular los ojos de una mujer que se acerca a una ventana, ni prohibirles que surquen el mundo hasta confines ignotos. Carmen Martín Gaite.

Menu

Y dicen que no hay quinto malo

Y dicen que no hay quinto malo y quinto es mi premio.

¿Empiezo por el principio? Sí, va a ser lo mejor…

Aunque también puedo empezar por el final. En este caso me resulta más fácil empezar por el final:

No he conseguido el jamón -una pena, porque 8 kilos de jamón son muchos kilos para mi sola y pensaba celebrarlo y compartirlo con vosotros- ni los libros -entre ellos Viento en las velas de Adolfo Suárez (@cosechadel66) y La dificultad de ser japonés de Francisco Navarro (@gasolinero).

Sin embargo estoy muy contenta, pues entre todos las obras presentadas al Premio relatos cortos que Javier Sanz convocó en sus Historias de la Historia, el mío, Casualidad, ha conseguido un honroso 5º puesto, y el cinco es mi número favorito.

Sé que muchos de vosotros lo habéis leído porque Javier os pidió ayuda en la fase final del concurso; también sé que a algunos os ha gustado -me alegra enormemente saber que, a veces, lo que escribo os agrada- incluso me habéis votado desconociendo quién lo había escrito: ¡muchas gracias!

Como Casualidad, aunque relato corto, es demasiado largo para incluirlo en la entrada os invito a leerlo AQUÍ.

Muchas gracias Javier por la iniciativa y tu esfuerzo. Muchas gracias a todos por estar aquí.

Reina. 23 de diciembre de 2010

Newsletter

La forma más sencilla de estar al día de todo lo que se publica en Diálogos de Libro.

Puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos.

Artículos

Lygia Clark, el arte como terapia y liberación.

Entre la figuración, la abstracción y el arte terapéutico. En esas coordenadas estéticas se mueve la brasileña Lygia Clark, una de la principales figuras del Neoconcretismo del siglo XX.

Ana M. Serrano

Joana Vasconcelos, la alquimista de lo cotidiano.

Joana Vasconcelos ama el color y el lujo barroco. Es punzante e irónica, local y global, elegante e inmensa. Representa el choque entre la realidad y la imagen, la contradicción entre la mujer tradicional y la contemporánea, la presencia femenina activa en la sociedad.

Ana M. Serrano

Madge Gill, el arte en defensa propia.

Madge Gill nació en el East End londinense en 1882. Olvídense del fascinante espacio artístico, vibrante, bohemio y hipster del siglo XXI. En la época victoriana el barrio era un reducto marginal, desordenado e insalubre.

Ana M. Serrano

El Madrid de Benito Pérez Galdós. II.

Benito Pérez Galdós, dotado de una capacidad de observación extraordinaria, toma buena nota de la evolución capitalina, transformándola en palabras. Páginas imprescindibles para entender el contexto social e histórico de la época.

Ana M. Serrano