Diálogos de Libro

Nadie puede enjaular los ojos de una mujer que se acerca a una ventana, ni prohibirles que surquen el mundo hasta confines ignotos. Carmen Martín Gaite.

Menu

10 minutos de tu Twitter por Chile:

El terremoto que azotó el centro y el sur de Chile el pasado sábado y las réplicas constantes han causado muchas más víctimas y desaparecidos de lo que parecía al principio.

Todos sabemos las consecuencias del seísmo; no es necesario hacer una crónica de toda la información que nos llega. En este momento Chile necesita ayuda; se trata de hacer llegar este enlace: “Información útil para todos aquéllos que necesiten ayuda o quieran ayudar. Miguel Paz”, al mayor número de personas que sea posible y difundirlo en Twitter.

La idea es actuar por Chile de la misma forma que lo hicimos por Haití:

Mañana 2 de marzo, a las 14:00 h. en España (península y Baleares), las 10:00 h. en Chile, 10 minutos de tu Twitter por Chile.

Se trata de twittear todos juntos y durante 10 minutos el siguiente mensaje: pronombre personal (o la palabra “todos”) seguido de la etiqueta #conChile, más el enlace http://miguelpaz.blogspot.com/2010/02/informacion-util-terremoto-chile.html. (La url corta del mismo es:  http://bit.ly/9LdNIX), más la etiqueta #terremotoChile.

Un ejemplo de twitt: “yo #conChile http://bit.ly/9LdNIX #terremotoChile”.

Y así: tú, él, ella, nosotros, todos…, cambiando el pronombre con el fin de que Twitter no lo tome como “spam”.

Si tenéis blog, facebook o cualquier otro medio de hacer llegar esta propuesta os animo a ello.

Además, en el blog de @Cosechadel66, tenéis el twitt traducido a varios idiomas: Cosechadel66

Y no lo olvidéis: ¡mañana a las 14:00 h en España, diez minutos de tu Twitter por Chile!

Newsletter

La forma más sencilla de estar al día de todo lo que se publica en Diálogos de Libro.

Puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos.

Artículos

Lygia Clark, el arte como terapia y liberación.

Entre la figuración, la abstracción y el arte terapéutico. En esas coordenadas estéticas se mueve la brasileña Lygia Clark, una de la principales figuras del Neoconcretismo del siglo XX.

Ana M. Serrano

Joana Vasconcelos, la alquimista de lo cotidiano.

Joana Vasconcelos ama el color y el lujo barroco. Es punzante e irónica, local y global, elegante e inmensa. Representa el choque entre la realidad y la imagen, la contradicción entre la mujer tradicional y la contemporánea, la presencia femenina activa en la sociedad.

Ana M. Serrano

Madge Gill, el arte en defensa propia.

Madge Gill nació en el East End londinense en 1882. Olvídense del fascinante espacio artístico, vibrante, bohemio y hipster del siglo XXI. En la época victoriana el barrio era un reducto marginal, desordenado e insalubre.

Ana M. Serrano

El Madrid de Benito Pérez Galdós. II.

Benito Pérez Galdós, dotado de una capacidad de observación extraordinaria, toma buena nota de la evolución capitalina, transformándola en palabras. Páginas imprescindibles para entender el contexto social e histórico de la época.

Ana M. Serrano